SE APAGA UNA GRAN LUZ DEL PERIODISMO DEPORTIVO: ADIOS A CARLOS RAMON ARECO

Carlos Areco, animando un encuentro en el 2019. Fuente: Alcides Baez

Despedir a una persona especial nunca es fácil; menos aun cuando hablamos de grandes figuras que marcaron un antes y un después en la historia (en este caso, del periodismo deportivo). Hoy toca decir adiós a un grande – con todas las letras – de la conducción deportiva: el único Carlos Ramon Areco, quien luego de una caída sufrida el año pasado, que dejo como consecuencia una fractura de cadera, así como complicaciones derivadas de su inmovilidad y una infección que se agravo en los últimos días, paso a la eternidad. El creador de “Ronda del Deporte”, tenía 84 años. Dicho programa, que lo tuvo como uno de los últimos conductores, en Radio Caritas, fue también el programa por el que pasaron muchos periodistas.

Areco se inició bastante joven a transitar, con verdadera pasión y una increíble capacidad de trabajo, el camino del periodismo deportivo. Fue traído por uno de los integrantes de Corporación Deportiva Fénix, Salvador Garozzo Lledó, su compañero de curso en el colegio Benjamín Aceval, a fines de la década de los cincuenta. Y su labor se prolongó hasta que se mantuvo con la fuerza física que incluso le permitía, ya siendo octogenario, aparte de informar desde la capital a una emisora del Chaco, viajar periódicamente hasta la sede de la misma en la Región Occidental del país. Fueron seis décadas de gestión abnegada e intachable. De la organización pionera, dirigida por Pedro García Arias, de quien fue aventajado alumno, Carlos muy pronto pasó a integrar primero y a dirigir después uno de los más prestigiosos programas deportivos en su época, «Ronda del deporte» que condujo por décadas en Radio Caritas.

Incursionó con gran suceso en la televisión y sin dejar «Ronda del deporte», fue junto a Juan Carlos Romero, reportero estrella del grupo que marcó records insuperables de audiencia a partir de 1976 durante más de una década, «Deporte total» con la conducción de los inolvidables Carlos Alberto Gómez y Julio Del Puerto.

También trasladó su enorme sabiduría a la docencia, habiendo instruido acerca de la Historia del Periodismo Paraguayo a jóvenes aspirantes a comunicadores deportivos, en la mater del periodismo deportivo, el Circulo De Periodistas Deportivos del Paraguay. Gran hombre, intachable profesional, una persona con un don de gente incomparable. Adiós a un grande.

 

Por Nora Beatriz Carreras

Conductora, locutora y comunicadora. Radio, TV y stream. Estudiante de Periodismo Deportivo, apasionada por la actualidad polideportiva, tanto a nivel nacional como internacional. Cobertura de deportes, comentarista, cronista y creadora de contenido. Cocreadora y conductora de los programas “Tiempo Agregado” y “Solo para Perdedores”. Copropietaria de CC Producciones Audiovisuales. Redactora en Punto Informativo en el ámbito deportivo y cultural, el cual incluye arte y espectáculos

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *