El 16 de febrero de 2025 no se presento como un domingo cualquiera, en especial para los amantes del deporte de la cesta, pues se llevo a cabo el tradicional All Star Game de la NBA, con un formato que busca mas que nada, atraer las miradas a un show basketbolistico que necesitaba, urgentemente, un lavado de cara. La NBA, consciente de que el All Star ha perdido mucho brillo, interés y espíritu competitivo en los últimos años, ha experimentado con formatos diferentes para intentar revitalizar el fin de semana de las estrellas, que se celebró en San Francisco, en casa de los Golden State Warriors.
Esta vez le tocó el turno al estreno de una ‘final four’ con cuatro equipos: tres formados por figuras All Star liderados por Shaquille O’Neal, Kenny Smith y Charles Barkley; y uno con jugadores novatos y de segundo año encabezado por Candace Parker. Todos los partidos se jugaron sin tiempo y con el objetivo de alcanzar 40 puntos.
El equipo Shaq’s OGs, compuesto principalmente por legendarios veteranos como Stephen Curry o Kevin Durant, se proclamó este domingo campeón de la edición 74 del All-Star, y que fue el primero con un formato de ‘final four’. El team de O`Neill se impuso en la final por 41-25 a los Chuck’s Global Stars, que tenían en sus filas a las principales estrellas internacionales de la liga. Pero antes de disputar la final, ambos habían despachado a otros dos equipos. Shaq’s Team había dejado en el camino a los Rising Stars 42-35, y los GS a los Young Stars 41-32, siempre bajo un formato de 40 puntos como tope para ganar.
Probablemente para los amantes del Basketball, la nota negativa fue la ausencia del cuarentón Lebron James, que inicialmente integraría el team Shaq, a causa de las molestias en el tobillo y en el pie. que no lo dejaron participar, por primera vez en los últimos 21 años, del All Star Game, por lo que no fue parte de los festejos.
Ahora, uno de los momentos más emocionantes de la noche no llegó en un partido sino en uno de los concursos de los descansos, cuando un fan llamadoJaren se llevó 100.000 dólarescon un tiro desde el logo central de la cancha. El ‘youtuber’ MrBeast organizó este reto que acabó con el estadio celebrando a lo grande el asombroso triunfo del joven.
Y obviamente, merece especial mención el MVP, que en esta edición recayó en el incomparable Stephen Curry, quien metió uno de sus cuatro triples de este emparejamiento de media cancha, en el segundo juego de semifinal. Con ello llegó a una marca de todos los tiempos de 57 tiros de larga distancias en All Star Games, para darle el triunfo al Equipo de Shaq por pizarra de 41-25. El máximo triplero de todos los tiempos, en su propia casa, fue elegido MVP, llevándose el Trofeo Kobe Bryant.
Retrocediendo al dia sábado, no se puede dejar de lado el récord que igualó Mac McClung en el NBA All-Star 2025, ya que, venia de ser el campeón del Dunk Contest en las ediciones 2023 y 2024. El jugador de los Orlando Magics buscaba el tri y lo consiguió, pues fue nuevamente uno de los cuatro participantes en el concurso de clavadas del All-Star. En esta edición 2025, se impuso sobre Stephon Castle de los Spurs (subcampeón), Matas Buzelis de los Bulls y Andre Jackson Jr. de los Bucks. Con ello igualo el record de un tricampeonato en este concurso, obtenido por Nate Robinson en el año 2010, pues Robinson obtuvo con anterioridad el titulo en el 2006 y el 2009.